El regreso de True Detective ya está en plena marcha, con el anuncio por parte de HBO de otro escenario para los nuevos episodios. La noticia de la quinta temporada llega tras el éxito de True Detective: Night Country, ambientada en Alaska y protagonizada por Jodie FosterLa showrunner Issa López regresa para la nueva entrega, que HBO ha confirmado que cambiará de estado. "Está ambientada en Nueva York, en la bahía de Jamaica", dijo Francesca Orsi, jefa de series dramáticas y cine de HBO, en el estreno de la tercera temporada de The White Lotus. "Issa tiene mucho que decir, igual que en Night Country", dijo Orsi al sitio Deadline, y agregó: "Es un medio diferente pero igual de poderoso". 

La producción comenzará en los próximos meses y se espera que el casting se anuncie de forma inminente. Según los informes, la serie se estrenará en 2027, tendrá tres protagonistas y mantendrá conexiones con Night Country, al igual que esa temporada tuvo conexiones con la primera. Orsi continuó: "Estoy muy emocionada. Tenemos una pequeña sala de guionistas con Issa; está entusiasmada. Honestamente, no puedo esperar a que esto salga." 

Anteriormente, Lopez declaró al New York Post sobre la próxima temporada: "Va a haber algunas conexiones importantes entre todo lo que ocurre en Ennis, Alaska, y los personajes de Ennis, Alaska, y lo que ocurre en la nueva temporada. Dicho esto, es una nueva historia, nuevos personajes, todo". En un acontecimiento que resultó ser divisivo para un contingente de fans de larga data de la serie antológica de HBO, se reveló que la cuarta temporada tiene vínculos directos con personajes y símbolos que aparecen en la aclamada temporada debut, que se emitió en 2014. Ambientada en Ennis, Alaska, la serie sigue a las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro, mientras investigan la repentina desaparición de ocho hombres de una estación de investigación. A los dos episodios, aparece un símbolo en espiral muy presente en la primera temporada.

Por otra parte, los espectadores más avispados destacaron que un personaje de Night Country era en realidad el padre del personaje de Matthew McConaughey, Rustin "Rust" Cohle. Según López, era una forma conveniente de transmitir que las series comparten un universo; la guionista y directora mexicana ya estaba trabajando en un asesinato misterioso ambientado en Alaska cuando HBO la llamó y le preguntó "qué haría" con True Detective. Tras decidir transponer una nueva serie, la guionista y directora "se propuso crearla en el mismo universo".