El gobernador Gustavo Sáenz inauguró ayer la feria "Potencia Cafayate", que se desarrollará durante tres días en el Centro de Convenciones de la turística ciudad de Cafayate y reúne a más de 150 emprendedores de toda la región. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y la intendenta Rita Guevara.

"Destino Potencia Cafayate" celebra el talento y el esfuerzo de los emprendedores, y a la vez busca fortalecer el crecimiento regional y la integración de los municipios en un camino de desarrollo común, destacó el gobernador en la inauguración.

“Cumplimos con nuestra palabra y hoy estamos inaugurando en este Centro de Convenciones que nadie creía que íbamos a lograr, Potencia Cafayate que es de todos los emprendedores salteños”, aseguró. 

Recordó los inicios de esta iniciativa con las emprendedoras de Living Room y que luego se plasmó en las ediciones de Capital, posteriormente Orán, ahora en Cafayate “y con el propósito de llevarlo a toda la provincia”.

“Detrás de cada sueño hay desafíos y queremos trascender dejando huellas para los que vienen”, indicó el gobernador al referirse al objetivo de su gestión de proporcionar la ayuda y herramientas para el desarrollar y el crecimiento de estas actividades económicas. Adelantó que por eso pronto también en Cafayate se habilitará una sede de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco).

Potencia muestra que “los emprendedores no tienen límites y los acompañaremos siempre para que crezcan y se proyecten”, finalizó el gobernador. 

Por su parte, la intendenta Rita Guevara resaltó la importancia del nuevo Centro de Convenciones, “que es esperanza para Cafayate y para demostrar que es posible descentralizar, federalizar”. Agregó que la feria “es la fiesta de Cafayate, de los emprendedores, de los que no dejan de soñar. Queremos ser proveedores de calidad. Gracias por mirar a Cafayate y a los Valles”, expresó.

El expositor Luis agradeció que la feria se realice en Cafayate porque “nos sirve a quienes somos emprendedores chicos, dándonos la oportunidad de mostrar lo que podemos hacer”.

La comitiva del gobierno provincial estuvo integrada también por la ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia; el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros; el secretario de Cultura, Diego Ashur Más, y la directora de Emprendedurismo de Salta, Virginia Storni.

Tras el corte de cintas, el gobernador y el grupo de demás funcionarios recorrieron la feria y conversaron con emprendedores y visitantes que destacaron esta iniciativa que se convirtió en la muestra de emprendedores más grande del norte del país, promueve la creatividad y fortalece los vínculos con la comunidad, sostuvo el gobierno provincial. 

El evento cuenta con un patio gastronómico con 18 food trucks o restaurantes móviles, un beer garden o jardín de cerveza con seis puestos de gin y cerveza artesanal, un sector de bodegas, una plaza blanda para niños y un escenario con espectáculos en vivo. Entre otros artistas, integran la grilla Macúmbicos, Viday, Cabales y Karavankas.

Además de la presencia de 18 municipios, se destacó también "el acompañamiento de 11 empresas comprometidas con el crecimiento emprendedor y la confianza del Banco Macro, que facilita la compra de productos con planes de 3 y 6 cuotas sin interés". La entrada a la feria es libre y gratuita.