Un incendio se desató en un hotel de lujo en el barrio de Marylebone, en pleno centro de Londres, provocando que 100 personas sean evacuadas de emergencia. Se trata del lujoso establecimiento turístico Chiltern Firehouse, de tres pisos y muy popular entre los famosos. No se reportaron heridos por el accidente.

El edificio, de ladrillo rojo, era una antigua estación de bomberos que data de finales del siglo XIX. Se fundó en 1889 y posteriormente fue renovado y restaurado por Andre Balazs.

Según trascendidos, el hotel iba a albergar la fiesta de Netflix después de la ceremonia de los premios BAFTA el domingo.

En su cuenta de X, el cuartel de bomberos londinense explicó que "20 camiones de bomberos y alrededor de 125 bomberos" trabajaron en el lugar del incendio, que comenzó por la tarde del viernes.

El fuego habría iniciado en las cañerías del hotel de cinco estrellas, pero "por el momento se desconoce la causa del incendio", afirmó un vocero del cuartel a la agencia AFP.

El empresario estadounidense Andre Balazs, propietario del hotel, declaró que el incendio quedó "totalmente controlado", sin que se produjeran heridos, según la agencia Press Association.