La criptomoneda $LIBRA, que nació este viernes poco antes de ser promocionada por Javier Milei, lo cual infló su precio de mercado, dejó un tendal de damnificados tras romperse la burbuja. Se calcula que unas 44 mil personas inyectaron 87 millones de dólares. En promedio, cada uno perdió en promedio 2 mil dólares. Pero en los números finos hubo quienes perdieron cifras más grandes. Y también quienes hicieron ganancias de millones de dólares.
Algunos de ellos mostraron su indignación en las redes. Y hasta acometieron contra el presidente argentino, al que responsabilizan por la burbuja, que llegó a cotizar por encima de los cinco dólares hasta quedar pulverizada en centavos. Lo cual prueba que sin la intermediación de Milei, difícilmente hubiera habido tanta demanda.
Un afectado se mostró muy furioso en X. Se trata del usuario Ape.
En un segundo video, en el que habla en inglés, descargó su ira. "¡Estoy quebrado! ¡Voy a encontrarte, me quebraste, tengo que vender mi Rolex!".
Otro perdedor contó su historia. "Nunca debería haber confiado" y agregó: "Que te jodan, Javier Milei". El hombre contó que se movió tras ver el tuit de Milei. "Compré más y esta mierda se está desplomando", y estimó que "esos insiders han hecho millones y millones de dólares".
"Estos malditos insiders argentinos han ganado un montón de dinero esta noche. No voy a volver a Argentina nunca más", siguió el hombre", que se aleja de invertir en esta parte del mundo.
Antes que Milei borrara el tuit, había generado fervor entre sus seguidores. Daniel Parisini (a) Gordo Dan, uno de los integrantes de la patota digital, respondió al tuit de esta manera: "Ahí meto todo".
Más tarde, Parisini, borró un tuit en el que mostraba su entusiasmo para poner acciones del canal de streaming Carajo en $LIBRA.
Por si faltara algo, el influencer Fran Fijap, un enconado defensor de Milei, puso dinero en $Libra, lo contó en X y borró el tuit. Se calcula que perdió unos 4 mil dólares.
Se verá si mantiene incólume en sus ideas pese a este tropezón, lo mismo que los demás afectados, que pusieron dinero confiados en la imagen de Milei.