Horas después del escándalo desatado por la promoción del presidente Javier Milei con la promoción a la criptomoneda "$LIBRA", el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó una extensa crítica contra el mandatario nacional en sus redes sociales: "Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito".
"Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo", comienza el comunicado del gobernador bonaerense. Luego, afirma que muchos se "enriquecieron en millones de dólares" a través de esta maniobra, asegurando que algunos actores "actuaron en combinación" con el Presidente.
En este punto, Kicillof indicó que a pesar de que Milei afirma que "había sido engañado" --en realidad el jefe de Estado explicó, textualmente, que "no estaba interiorizado de los pormenores del proyecto" y que por eso borró sus posteos promocionales-- "su posteo fue fijado durante 3 horas en su perfil y fue retuiteado por Martín Menem, Espert y todos los tuiteros libertarios".
"Esto no tiene precedentes. Es una típica estafa piramidal con criptomonedas y hay muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada", disparó el gobernador de Buenos Aires.
Además, recordó el caso de CoinX World, en 2021, cuando siendo diputado nacional también aprovechó su reconocimiento para promocionar otra empresa que prometía maximizar ganancias a través de la compra de una moneda digital: "Siendo candidato había hecho algo parecido y los estafadores están presos , pero esta vez Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude".
"Es muy muy grave. Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició. Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito", concluyó.