Horas después de que estallara el escándalo financiero por la promoción por parte del presidente Javier Milei de la nueva moneda digital llamada $LIBRA, la noticia cruzó las fronteras. El controvertido rapero estadounidense Kanye West, envuelto en una polémica durante la semana por haber publicado una serie de mensajes antisemitas, homofóbicos y misóginos, se convirtió en tendencia por haber denunciado públicamente días atrás que le propusieron ser parte de una una estafa de criptomonedas como la que promocionó el mandatario. Y del otro lado del planeta, el influencer ruso Hasbulla se sumó a la locura en las redes sociales, tras postear un mensaje burlándose de la acción del jefe de Estado.

Una semana antes de la difusión de la criptomoneda "$LIBRA" que Milei hizo en sus redes, en un posteo de sus redes, Kanye West contó que le habían ofrecido 2 millones de dólares para lanzar una de estas estafas conocidas como rug pull

Ésta última es una maniobra fraudulenta que consta de que unos desarrolladores de un proyecto de criptomonedas atraigan a inversores con la garantía de que se recibirán rendimientos jugosos y un proyecto innovador. Sin embargo, una vez que reúnen una buena cantidad de capital se retiran de forma rápida, provocando liquidez y una caída estrepitosa del valor del token, y dejando a los inversores con activos sin valor y a los estafadores con un gran capital en su poder.

En tanto, el polémico rapero contó también en su posteo que la propuesta incluía 750 mil dólares de adelanto para promocionar el lanzamiento de la memecoin y otros 1,25 millones 16 horas después de que publicara sobre el token.

El único requisito que le demandaban al rapero de 47 años era que mantuviera la publicación durante al menos 8 horas, para luego postear que su cuenta de X había sido hackeada.

Según la captura de pantalla de la conversación que compartió el propio West, en la última línea de la conversación, la empresa dedicada a estafas remarcaba explícitamente que esta maniobra le costaría decenas de millones de dólares a las personas que invirtieran en la misma.

La burla de Hasbulla a Milei

"Argentina es un país de leyendas tan destacadas como Maradona y Messi. Merece más que una ficha de estafa de parte de Javier Milei", escribió en su cuenta de X el influencer ruso Hasbulla Magomedov, que sufre del trastorno genético conocido como acondroplasia. 

La publicación de la celebridad de internet que supo estar en Argentina en noviembre de 2022, fue furor y cosechó miles de reposteos, likes y varios comentarios que aplaudieron su mensaje.

Seguí leyendo: