Una vez más, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich saltó a defender a capa y espada lo indefendible. En esta ocasión, sumó su voz al escándalo desatado por la promoción de Javier Milei de invertir en $LIBRA, la criptomoneda que generó una ganancia de 87 millones de dólares, pero derivó en decenas de miles de estafados cuando se desplomó el precio de los token. "Este Presidente no es el Estado", "tiene libertad de expresión" y "fue una bomba atómica para intentar bajarlo", fueron algunas de las insólitas apreciaciones que dejó la funcionaria.

En declaraciones radiales, Bullrich afirmó que "el Presidente consideró que había ciertos inversores que le hacían bien al país y sacó un tuit. Ese tuit tuvo solo la intención de mostrar cómo se podrían financiar empresas o pequeños inversores, después cada uno toma su decisión".

La titular de la cartera de Seguridad reforzó su apoyo a Milei al decir que "tiene la libertad de expresión de plantear las cosas que él considera. Si va a inaugurar una empresa, no le está diciendo a todo el mundo compren este auto, si es una empresa automotriz. Va apoyar emprendimientos".

Sobre los conocimientos que el jefe de Estado tenía acerca de la empresa que promocionaba, Bullrich sostuvo: "No creo que haya actuado sin conocer el tema" y admitió que la compañía "KIP Protocol", responsable del lanzamiento de $LIBRA, “trabajó anteriormente con la Ciudad de Buenos Aires".

"No es una empresa que salió de la nada, estaba en una feria. Igual, el Presidente lo sacó, dijo ‘Lo saco porque si cada cosa que hago intentan un conflicto’. Piden un juicio político e intentar desviarnos del camino, pero no nos vamos a desviar del camino", desafió.

"Quieren bajarlo de un hondazo"

Además de intentar desligar al mandatario de su responsabilidad, Bullrich aprovechó la situación para criticar a los dirigentes opositores.

"Acá la lógica política de la oposición es que el Presidente es el Estado. Este Presidente no es el Estado, es el Presidente de la Nación, es un gobierno, no es el Estado, y lo que hacen es inmediatamente pegar", comentó.

"Lo que pasó anoche con un tuit del presidente fue una bomba atómica para intentar bajar al presidente de un hondazo, es una cosa increíble pedir juicio político por un tuit", sentenció.

Seguí leyendo: