El fundador de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, preso por estafa y por encabezar una asociación ilícita, se metió de lleno en el escándalo que tiene como protagonista al presidente Javier Milei, quien promocionó la criptomoneda $LIBRA, que aumentó de valor rápidamente antes de desplomarse. El empresario, que días atrás fue absuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV) al considerar que no infringió la ley de mercado de capitales, manifestó que el mandatario "fue usado" y que "le hicieron una cama".
"Lo que lamentablemente le pasó a nuestro presidente es que lo han usado. Hizo un comentario en su cuenta de X, pero es una opinión. No hizo una transacción. Lo digo como coach formado hace 25 años. A Milei lo usaron por su impronta y su estilo. Es un visionario o un timonel", ejemplificó el autodenominado coach financiero en declaraciones televisivas.
Desde la cárcel, Cositorto consideró que Milei "sólo hizo un comentario sobre el proyecto y no midió la influencia que tiene no solamente sobre los argentinos. Hay que fijarse también cómo repercutió esto en Estados Unidos y Europa", analizó, aunque reconoció que "esto es un aprendizaje del poder que tiene, pero debe atenerse a los límites, pero esto es un circo, es una pantomima en la que los más perjudicados fueron los libertarios. Esto fue una cama".
En referencia a las consecuencias legales que podrían recaer sobre el presidente, el exlíder de Generación Zoe opinó que "no creo que haya dolo ni asociación ilícita de nada. Se habrá envalentonado". A su vez, admitió que tiene "diálogo de ida" con Milei "pero no de vuelta".
Por último, Cositorto también hizo un juicio de valor sobre las costumbres financieras de los jóvenes en la actualidad. "La gente no quiere invertir en nada de lo que decía en la página, la gente se quiere hacer rica rápido. Los pibes creen que se meten en un memecoin y van a ganar 70 %, o que se van a hacer ricos de la noche a la mañana". "¿Cómo vas a poner 250 mil dólares porque Milei tira un tuit?", concluyó.