Barracas Central volvió a rescatar un agónico empate gracias a un penal con VAR y empató 1-1 este sábado ante Defensa y Justicia, en un final caliente en Florencio Varela. Con este resultado, el equipo de Pablo De Muner quedó como escolta de Estudiantes y no pudo subir a la cima de la Zona A del Apertura 2025.

En el inicio, el Halcón tuvo la iniciativa y generó las aproximaciones más importantes. Por su parte, el Guapo lamentó la lesión de Javier Ruiz, quien pisó mal con la pierna izquierda y salió del campo a los 20 minutos.

El conjunto de Florencio Varela golpeó a los 37 minutos: Juan Miritello ganó de cabeza en el área y abrió el marcador. Antes del final de la primera mitad, Enrique Bologna se salvó de un blooper: casi le regala la pelota a Facundo Bruera y, en el rebote, la pelota pasó muy cerca del palo de su arco.

En el complemento, el DT Rubén Insúa mandó a la cancha a Nahuel Barrios y Facundo Mater y Bologna salvó un cabezazo. De todas formas, el Halcón también tuvo chances: un mano a mano que Ledesma le tapó a Miritello y otro remate de media distancia de David Barbona.

La gran polémica llegó en la última jugada: Bologna cruzó a Gonzalo Morales, quien cayó dentro del área. Todos en el Guapo consideraron que fue infracción y, en medio del suspenso, desde el VAR advirtieron a Darío Herrera para que revise la jugada. Al final el árbitro cobró penal y Rodrigo Insúa le dio otro empate agónico al equipo que conduce su padre, mientras los bancos de suplentes estallaron con ánimos bien distintos.

Defensa y Justicia llegó a 11 puntos, es escolta y en su próxima presentación recibirá a Racing. Por su parte, Barracas será local ante Newell's Old Boys.