A pesar de la lluvia que amagó con interferir en el megafestival, ayer arrancó el Cosquín Rock en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en Córdoba, y desde la tarde sonaron los primeros artistas, de una lista nacional e internacional extensa. Al cierre de esta edición, Dillom ofrecía un show en el escenario principal.

Las puertas se abrieron pasadas las dos de la tarde y en el sector Norte se presentó el músico de 27 años Santi Celli, mientras que en el Sur tocó Ryan. Fueron la precuela para los casi 100 artistas que tocarán en seis escenarios hasta hoy. Se trata de la edición 25 del tradicional festival de rock, que también inclute trap, electrónica y pop.

Uno de los platos fuertes fue del arranque fue Hilda Lizarazu, que ya entrada la tarde interpretó canciones de Charly García acompañada de Lito Vitale en el piano. "Aguante Milo J", arengó Hilda en solidaridad con el joven artista que fue censurado por el Gobierno Nacional cuando estaba por presentar la pre-escucha de su disco "166" en la ex ESMA.  Acompañada de cuerdas (violín, cello), vientos (clarinete, saxo), teclas, bajo y una batería con sonido electrónico, la cantante interpretó un extenso repertorio entre los que se descataron los hits como Seminare o Funky.

Otra de las bandas que también se expresó ante los ataques de Javier Milei a los artistas fue  No te va a gustar, que se solidarizó con varios de ellos. “Queremos dedicar este show a todos nuestros colegas, en especial a María Becerra, a Lali Espósito y a Milo J y repudiar el agravio y la censura en el cultura”, dijo Emiliano Brancciari y fue aplaudido fuertemente por el público.

Al cierre de esta edición el megafestival continuaba con una grilla rockera extensa que incluye a Divididos, Las pastillas del abuelo, Él mató a un policía motorizado, Ratones Paranoicos y No te va gustar, entre otros. Además de las nuevas generaciones como  Dillom, Wos o Airbag, entre otros. También se presentaban Babasónicos y Los Auténticos Decadentes.