Una trágica desaparición mantiene en vilo a la ciudad Necochea. Este sábado a la madrugada, un joven de 22 años se metió al mar junto a un amigo pero nunca regresó a la orilla.

Por la mañana se inició un operativo de búsqueda, a cargo de Prefectura Naval, guardavidas y rescatistas de Defensa Civil, que continúa este domingo. 

El viernes pasado a la noche, Santiago Haedo, oriundo de Ramón Santamarina, una localidad del partido de Necochea, compartió un partido de fútbol con amigos, que luego derivó en un asado en el Parque Miguel Lillo, muy cercano a la costa necochense. 

Finalizada la cena, ya en la madrugada del sábado, el joven y un amigo decidieron continuar con los festejos y refrescarse en el mar. Luego de algunos minutos en el agua, el amigo regresó a la costa, mientras que Haedo fue arrastrado por las olas y el grupo que estaba con él lo perdió de vista. 

La denuncia de su desaparición se realizó alrededor de las 7.30 del mismo sábado, lo que dio inicio a un fuerte operativo de búsqueda en gran parte de la extensa playa necochense, del que participa personal del Comando de Prevención, de comisarías locales, prefectos, agentes de la Dirección de Defensa Civil, guardavidas y colaboradores.

"Los jóvenes se metieron al mar en un horario en el que no hay guardavidas. Eso los puso en peligro, más allá de las condiciones en la que estaba el mar", consignó una de las fuentes de la investigación al sitio Cuatro Vientos.

Durante el sábado, el mar se mostró embravecido con una fuerte crecida, lo que dificultó la búsqueda de los rescatistas. En las primeras horas de este domingo, se incrementó el personal de rescate para fortalecer los operativos, que incluyen recorridas en embarcaciones y vigilancia aérea por toda la zona costera: prefectura circula por la costa y hay gomones que rastrillan en las aguas circundantes de la orilla.

"Estamos poniendo todos los recursos que tenemos con la esperanza de poder encontrarlo. A los rescatistas, y el personal de Prefectura y Defensa Civil, sumamos móviles policiales y de tránsito para un patrullaje terrestre. Hay vigilancia de guardavidas quienes patrullan la playa a bordo de camionetas. Estamos buscando detalles, indicios que nos puedan guiar hasta donde está Santiago", detalló Augusto Fulton, director de Defensa Civil local.

Mientras el operativo continúa, familiares y amigos de Haedo permanecen en la costa, siguiendo de cerca cada novedad con la esperanza de obtener noticias alentadoras.