Rosario Central le sacó todo el jugo posible a la pelota parada y al poder de Carlos Quintana en lo alto del área de Newell's y ganó el clásico rosarino por cuarta vez consecutiva. El 2 a 1 de visitante ubicó al equipo que dirige Ariel Holan con catorce puntos en lo más alto de la tabla de la Zona B. En cambio, Newell's perdió por quinta vez en las seis fechas que van y tras la derrota, sólo un milagro sostendrá en su cargo al técnico Mariano Soso.

A los quince minutos del primer tiempo, Malcorra lanzó un corner desde la izquierda. Quintana bajó la pelota de cabeza y Duarte de derecha marcó el 1 a 0. Y a los diecisiete del complemento, Malcorra metió otro tiro libre al área, Quintana volvió a imponerse en lo alto y Jaminton Campaz de cabeza fusiló a Keylor Navas. Entre los dos goles y sobre todo después, Central jugó a enfriar el partido, demorando cada pelota quieta y exagerando cada choque. 

Como toda la tarde, sin fútbol y solo con pelotazos, Newell's trató al menos de descontar. Y lo consiguió a falta de tres minutos con un derechazo desde fuera del área de Ever Banega. Pero no le alcanzó y con el pitazo final, explotó la bronca de la gente contra el técnico Soso y los dirigentes rojinegros.