Después de largas horas de búsqueda, Santiago Haedo, el joven que desapareció luego de meterse al mar en Necochea, fue encontrado muerto este domingo a pocos metros del excomplejo Sotavento, hacia el sur de la localidad.
El hallazgo del cuerpo ocurrió pasadas las 17 del domingo, cuando un grupo de bañistas y guardavidas avistaron un objeto extraño flotando en el agua.
Tras acercarse, confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de Haedo, a pocos metros del mencionado ex balneario. De manera inmediata, el cuerpo fue trasladado al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para realizar las pericias correspondientes.
El operativo fue llevado adelante por un equipo conformado por Guardavidas, Prefectura, Cruz Roja y Defensa Civil.
Participaron motos de agua de guardavidas y el Guardacosta de Prefectura, que recorrieron los kilómetros de playa desde el océano, mientras que, por tierra, las camionetas de Defensa Civil y Protección Ciudadana también colaboraron en el rastrillaje.
La víctima fatal de 22 años había desaparecido en las primeras horas del sábado. Según medios locales, Haedo se había juntado el viernes con sus amigos a jugar al fútbol y hacia la noche, todo el grupo ceno y bebió tragos. Más tarde, se dirigieron hacia el parque Miguel Lillo, a pocos metros de la costa.
Finalizada la cena, ya en la madrugada del sábado, el joven y un amigo decidieron continuar con los festejos y refrescarse en el mar. Luego de algunos minutos en el agua, el amigo regresó a la costa, mientras que la víctima fue arrastrada por las olas y el grupo que estaba con Haedo lo perdió de vista.
La denuncia de su desaparición se realizó alrededor de las 7.30 del mismo sábado, lo que dio inicio a un fuerte operativo de búsqueda en gran parte de la extensa playa necochense.