Con un gol de Borja, que entró en el segundo tiempo, en otra actuación con altibajos respaldado por las buenas atajadas de Franco Armani (terminó ovacionado), River superó a Lanús.

El equipo de Gallardo, que mostró muy poco en la primera mitad, levantó en el complemento, metió dos goles (uno invalidado por posición adelantada), pudo liquidarlo con un penal que desvió Borja, y terminó apretado cuando Lanús decidió jugarse todo, de la mano de Marcelino Moreno.

La impaciencia es demasiado grande en River. El público llena la cancha, alienta, pero ante la primera adversidad recurre a un canto clásico: "Movéte, River movéte, movéte dejá de joder...". A los 34 minutos Peña Biafore, un hombre del riñón millonario, metió un pase profundo para Marcelino Moreno, habilitado y con espacio para cruzar la pelota para Bou, que venía tocando pito por el medio. El pase fue muy fuerte, pero igual Bou llegó, controló y le pegó al arco. Era gol , pero ese gran atajador que es Armani lo impidió. Enseguida cayó pesadamente el cantito. 

Esa había sido la única llegada de los de granate en la primera mitad. Pero ocurre que River tampoco había producido demasiado. Con una formación que sorprendió un poco (Gonzalo "Pity" Martinez y el debutante Lencina adentro), el equipo local manejó más la pelota, pero sin mucha profundidad. Sus mejores llegadas fueron por un remate de media distancia de Colidio que desvió Losada, y otra del mismo Colidio en el arranque del partido.

Lanús, sólido para defender, prolijo en el medio, fue de mayor a menor y en el segundo tiempo perdió la brújula. La entrada de Borja por Driussi fue decisiva, ya que el colombiano a los 32 minutos del complemento aprovechó una desconcentración en el fondo de Lanús, y después de bajar la pelota con el pecho fusiló a Losada. Pudo ampliar las diferencias River por un penal a Galoppo, pero Borja le dio muy mal, por arriba.

La buena actuación del pibe Lencina, la vigencia de Armani, y el reencuentro con la red de Borja son detalles positivos para un equipo que sigue buscando su mejor versión. El merecido triunfo ayudará seguramente a darle consistencia al optimismo.

River tendrá una semana más tranquila para trabajar, y esperar el encuentro ante San Martín en San Juan. De todas maneras, tendrá que aprovechar los días para mejorar su funcionamiento si pretende exhibir supremacía sobre sus adversarios.    

Con estos tres puntos quedó como escolta de Rosario Central en su zona, y con la misma cantidad de puntos que Independiente, que juega este lunes en su visita a Platense.