Talleres de Córdoba igualó 1-1 ante Atlético Tucumán en el estadio Mario Alberto Kempes. Los cordobeses venían de ganarle, en condición de visitante, 1-0 a San Martín de San Juan.

De esa manera se recuperaron de la dura derrota con Lanús. El resultado con los sanjuaninos le permitió salir del lote de equipos que no conocían la victoria, y sumó sus primeros puntos en el certamen.

Por su parte, los tucumanos venían de golear 5-0 a Sarmiento de Junín en el Monumental José Fierro, en la vuelta de Lucas Pusineri como entrenador de la institución, tras la salida de Facundo Sava. 

Los tucumanos llegaban al encuentro con seis unidades producto de dos victorias y tres derrotas.

El primer tiempo que jugaron en Córdoba dejó muy poco para destacar, debido a que los equipo no tuvieron la profundidad necesaria para poder inquietar a los arqueros. Los tiros de media distancia fueron el recurso que utilizaron para poder estar cerca del gol, ante las marcas férreas de los defensores.

El desarrolló cambió en la segunda parte, ya que apenas a los dos minutos Nicolás Castro convirtió un gol para los visitantes, luego de recibir la pelota de Ramiro Ruiz Rodríguez. 

A partir de esa acción, el local salió más decidido a buscar la igualdad, y la encontró en el minuto 73, cuando Ulises Ortegoza aprovechó una gran habilitación de Gastón Benavidez. 

Talleres fue el que intentó más en los minutos finales, pero no tuvo la claridad necesaria para quedarse con la victoria. Los tucumán suman siete puntos y están en zona de clasificación en la zona B, mientras que Talleres sigue afuera de esos puestos.

El club cordobés se encuentra luciendo en este 2025 la ropa de la marca Le Coq Sportif inspirada en “La Boutique”, la casa con más historia y mística de Córdoba. Por primera vez en la historia de la entidad, se presentan dos versiones de camisetas titular y alternativa (la usó en este encuentro): Pro y Fan. La nueva casaca, en ambas versiones, se encuentran disponibles en las tiendas oficiales Talleres.