El escándalo global que suscitó la estafa cripto protagonizada por Javier Milei podría tener repercusiones, y a lo grande, para el país y el futuro del Gobierno de La Libertad Avanza.
Consultada por la 750, la exministra de Economía Felisa Miceli explicó que esta situación, lejos de tratarse de una mera anécdota de un traspié oficial, podría tener repercusiones en las relaciones internacionales del Gobierno.
“El FMI todavía no tiene evaluado la conveniencia de operar en este tipo de monedas. Toda esta situación enrarece muchísimo la negociación con el FMI”, sostuvo la extitular de Hacienda durante la gestión de Néstor Kirchner.
Pero, añadió, el cimbronazo podría no sentirse únicamente ahí: “Y la relación con (Donald) Trump. Porque no creo que quiera quedar pegado a una situación donde Milei hizo el ridículo ante el todo el mundo”.
Con ironía, agregó: “El autoproclamado premio nobel de economía ahora es el hazmerreír de todo el mundo. ¿Qué economista y presidente de un país puede decir que no entendía bien el tema? Nadie puede exculparse de su propia estupidez”.
“Creo que esto complica con el FMI y con Estados Unidos. Hoy no vamos a ver tanto mercado porque es feriado en Estados Unidos. Pero yo creo que sin lugar a dudas pone más tensión con el FMI en un acuerdo que ya venía con bastantes titubeos”, añadió.
Finalmente, aseguró que hay un tercer factor a tener en cuenta sobre las consecuencias: “Esto es un esquema ponzi montado por el presidente de un país que es el nuestro, lamentablemente”.
“En el mundo llama la atención si uno mira los comentarios. Es como que un Presidente recomienda que hay que comprar algún tipo de auto o dentífrico. Suben las ventas de ese producto y ¿es un currito para el presidente?”, se preguntó.
Y añadió: “Esto es igual con el agravante de que si compras una moneda a tres y la bajaron a cero, lo que vos compraste no vale nada. Perdiste”.
“Por eso hay estudios en Estados Unidos donde hay 100 denuncias y están preparando demandas colectivas. Acá alguien va a tener que pagar este pato. Ojalá que no sea el país”, finalizó.