El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, hizo un duro editorial sobre el cripto gate protagonizado este fin de semana por el presidente Javier Milei y aseguró que se puede comparar con otros hechos de corrupción que quedaron grabados en la historia argentina. De todos modos, vaticinó: “Algunos piensan que algo tiene que pasar. Que el tipo se tiene que ir, que deberían meterlo preso, que la hermana, que los perros, que Espert y los trolls y todo eso. Pero estamos entrenados para saber que no pasa nada”.

El editorial de Víctor Hugo Morales

Las criptomonedas de la estafa de Javier Milei son como los Parques Eólicos de Mauricio Macri, el Correo del PRO, el Dólar Futuro de Magnetto, los grandes ladrones con una gran protección de un establishment de mafia.

Se acusan entre ellos, se miran mal, pero a la larga están en la misma. Milei piensa que diciendo "no tengo nada que ver" se aparta del fraude chapucero de las cripto, pero lo denuncian hasta los propios medios que lo engendraron.

Algunos piensan que algo tiene que pasar. Que el tipo se tiene que ir, que deberían meterlo preso, que la hermana, que los perros, que Espert y los trolls y todo eso. Pero estamos entrenados para saber que no pasa nada.

Le han hecho cualquier dibujo al pueblo y siguen muy campantes con sus mentiras, sus desplantes, provocando y violentando la vida como nunca se vio en democracia.

Se la pasaron en reuniones todos estos meses con ese mundo estafador. Entraban a la Casa Rosada con Karina, con Milei, con la foto de Conan y con Adorni. Preparaban un fraude monumental con ese mundo trucho de ganancias rápidas y moral tecno tech y Kit Protocol, y es difícil que les pase nada.

El poder es impune y la tolerancia es alta. El pueblo estaba en la Plaza de Mayo, soñando Justicia y a 200 metros un inmoral robaba y gritaba por la ventana que quiere la ficha limpia.

Unos hacían la Marcha de la Resistencia y el bandidaje de la Rosada corría las cortinas para no ver el espectáculo de un pueblo triste. Los empresarios denuncian que les piden plata para llegar a Milei.

Las criptomonedas se cayeron como el precio del ticket para ver a Milei o Sturzennegger. Caputo está regalando cualquier entrevista, lo puede ver cualquier si trae un dólar. Karina Moises da dos por uno en entrevistas y si no está Adorni.

El sábado en los Teatros Pompapetriyasos de Patricios la murga La Redoblona cantaba:

"Pasado el primer momento hay que saber reaccionar ante este ataque violento que todo quiere borrar destruyendo la memoria de cada tiempo y lugar".

Colorido y magníficas voces de pueblo y esa verdad lacerante que impulsa a seguir cantando para sumar por mi cuenta a los cripto-estafadores que levantan el pulgar. Que pase por la justicia su negocio vergonzante.

Haga usted su propia estrofa, con Milei y la comparsa, no hay demasiado que hurgar, ninguno puede dudar que se trata de una farsa.

En este carnaval, con trabas de la ciudad le quieren quitar la calle, los Macri con su crueldad porque protestan miseria (qué detalle). Caen las caretas y no vale el maquillaje, se vuelan hasta las plumas, cuando adivinan coraje.