El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, respaldó este lunes por la 750 el pedido de Juicio Político que llevan adelante diferentes sectores del arco político contra el presidente Javier Milei en medio del escándalo cripto.

Quintela salió al cruce de Milei, en medio del escándalo dela criptomoneda $LIBRA, que el presidente promocionó y difundió a través de largas horas y luego sus creadores retiraron la inversión provocando una estafa millonaria a más de 40 mil personas. 

Con un fuerte tono crítico, Quintela apoyó el pedido de juicio político impulsado por Unión por la Patria y otros bloques opositores como el Partido Socialista, y afirmó que Milei está en silencio y desconectado desde hace 24 horas: “Es necesario que se evalúe y responda a una serie de interrogantes que tiene toda la comunidad”.

En este punto, comparó la situación actual con la vivida en su provincia con los Bonos de Cancelación de Deuda (BOCADE), más conocidos como “los chachos”: “¿Qué hubiera pasado si yo, al momento de la recuperación de los bonos, decía que no tenía la plata? Hubiera sido cárcel, la estafa más grande de la provincia”.

Estos bonos se hicieron durante los primeros meses de la gestión de Javier Milei. Fueron una cuasi-moneda que sirvieron para no frenar la economía provincial y se usaron durante algunos meses manteniendo el valor de 1 a 1 con el peso argentino.

Algo muy diferente a lo que pasó con la criptomoneda del Presidente Milei, que resultó ser una bomba de humo a pesar de que se presentaba como una oportunidad de inversión en la economía nacional.

“Acá se está produciendo la estafa más grande con un Presidente que avala una criptomoneda con beneficio privado”, sostuvo poniendo como contraejemplo lo vivo en las últimas horas.

Y añadió: “En el caso de los bonos, planteamos que el beneficio fue para la ciudadanía y permitió que haya un flujo de recursos, y se lo recuperó sin ningún tipo de problemas, ganando la ciudadanía, el sector comercial y la provincia”.

Finalmente, dijo: “Lo que sí vemos también es que está la estructura mediática que ya se está activando para generar un control y protegerlo. Es importante que la sociedad sepa”.