Néstor Grindetti sumó hoy otra renuncia a su haber. A través de las redes sociales anunció su dimisión a la Jefatura de Gobierno en la administración porteña, un cargo al que asumió hace poco más de un año. Si bien expuso “motivos personales” para justificar su decisión, el trasfondo sería político y la jugada lo posiciona como parte del éxodo de figuras del PRO hacia La Libertad Avanza (LLA).

La razón que arriesgó el ahora exfuncionario de Jorge Macri fue que batallará en el territorio que lo rechazó como gobernador. “En esta etapa, continuaré trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa de cambio que necesitan los bonaerenses”, esgrimió.

El anuncio tiene un contexto: los partidos políticos comenzaron a buscar nombres para las candidaturas en las próximas elecciones legislativas, la pulseada interna en el PRO y su contienda paralela y LLA provocó una sangría que no para en las filas del partido conducido por Mauricio Macri.

El alejamiento de Grindetti se rumoreaba desde hacía varias semanas. Se lo había anticipado a Jorge Macri, que hizo un intento infructuoso por mantenerlo en la gestión.

Grindetti suma así otra renuncia a varias anteriores. En los últimos cinco años, renunció a su continuidad en la cartera económica porteña para candidatearse como intendente de Lanús. Al tiempo de haber obtenido este cargo, abrió un impass para asumir como presidente del club Independiente. Luego optó por no dedicarse full time a la vida dirigencial y volvió repartirse en administración pública porteña. Ahora se vuelve a ir de la administración de la Ciudad para intentar abrirse espacio en una provincia que ya le dijo que no en las últimas elecciones cuando fue el candidato a gobernador de Patricia Bullrich y obtuvo un magro 26 por ciento.

A pesar de ese revés, el ahora exfuncionario y actual presidente de Independiente sigue siendo uno de los pocos hombres que cuenta con un armado propio en la provincia. Es un capital político que escasea en LLA, que tiene los votos pero no la estructura.

"Quiero comunicarles que, por motivos personales, he decidido presentar mi renuncia al Gobierno de la Ciudad", expresó en la red social X el dirigente que hasta la campaña electoral de 2023 fue muy cercano a Patricia Bullrich y ahora es uno de los integrantes del PRO más mencionados como partidario de una alianza con LLA.

Grindetti se fue agradeciendo a su jefe temporal: "Hace poco más de un año, Jorge Macri me convocó para encabezar la Jefatura de Gabinete y ha sido un gran orgullo trabajar en cada una de las transformaciones que impulsamos para mejorarle la vida a la gente".

Luego en su mensaje agradeció a sus excompañeros, a los vecinos porteños y deseó que “estos años que quedan de gestión sean exitosos para el bien de todos los porteños”.

Pero dejó clara cuál es su opción: “En esta etapa (no precisó cuál), continuaré trabajando en la provincia de Buenos Aires para ofrecer la alternativa".