La jueza federal María Servini quedó a cargo por sorteo de las denuncias presentadas contra el presidente Javier Milei por la promoción de la criptomoneda $Libra, que sumó capital e inmediatamente se desplomó, provocando millonarias pérdidas entre inversionistas de distintos países.
De esta manera, Servini investigará al jefe de Estado como posible partícipe necesario por supuesta estafa y asociación ilícita, en su rol de promotor en sus redes sociales de esa cripto-estafa.
La denuncia que tomará es la que ingresó por correo electrónico a la casilla de la secretaría general de la Cámara Federal porteña presentada por el diputado nacional Claudio Lozano y el Observatorio del Derecho a la Ciudad.
Hasta esta mañana había en Comodoro Py presentadas tres denuncias ante la Cámara Federal y una cuarta que ingresó por comisaría en el turno del juez federal Sebastián Casanello, quien ahora tendrá que determinar si se queda con el caso o lo envía a sorteo.
El sorteo que designó a Servini se realizó esta mañana a través de bolillero manual en Comodoro Py 2002. La decisión de realizar el sorteo de esta manera y no por vía informática -como es habitual- la tomó la presidencia de la Cámara a cargo de Mariano Llorens, para evitar un dispendio judicial innecesario y para garantizar transparencia, informaron fuentes judiciales.
De esta manera la primera causa quedó a cargo de la jueza Servini y del fiscal federal Eduardo Taiano, y las que se presentaron luego se acumularán con esta en caso de compartir denunciados y delitos.