La comunicadora Nancy Pazos contó este lunes que uno de sus hijos invirtió en la criptomoneda $Libra, el activo promocionado el viernes a la tarde por el presidente Javier Milei y que dejó pérdidas millonarias para miles de inversores. Según relató la periodista en declaraciones televisivas, Teo Santilli Pazos confió "en el hecho de que Milei la recomendara". 

Todo comenzó cuando la panelista Mariana Brey intentó defender la estafa que protagonizó Mieli al matizar el escándalo con el dudoso argumento de que entre los damnificados "no hay ningún argentino y no hubo uso de dinero público". Tras esa premisa, Pazos la cortó en seco y lanzó: "¿Cómo?, te doy un nombre: Teo Santilli Pazos, mi hijo". "Ajá", balbuceó Brey.

Seguidamente, Pazos develó detalles de la transacción en criptoactivos que hizo su hijo. A Teo "lo que le tentó fue que el presidente de la Nación, en el que él confía, tiraba (sic) una nueva criptomoneda y, obviamente, el hecho de que Milei la recomendara le dio la sensación de que iba a ser un éxito, le dio seguridad", relató.

El joven de 23 años "compró cuando la moneda estaba 2,3, después llegó a 4,5", especificó su madre. De todas maneras, resaltó que, si bien no destinó todo su capital en la criptomoneda $Libra, solo fue por un hecho fortuito, ya que no tenía disponibles todos sus fondos en ese momento. "Si hubiera podido hubiera puesto todo", recapituló Pazos al respecto.

Ante el relato de su colega, Brey señaló que, en su opinión, "hay negligencia por parte de los que invirtieron sin chequear", pero respecto a la responsabilidad de Milei en la promoción de una estafa, minimizó el hecho y lo calificó de "imprudente".

Posteriormente, durante la apertura de su programa radial, Pazos aclaró que su hijo no se siente damnificado por el tendal de pérdidas que dejó el derrumbe de $Libra. "Él dice el que apuesta a este tipo de criptomonedas, sabe a qué se expone", redondeó.

Por su parte, Diego Santilli, diputado nacional (PRO) y padre del joven que resultó perjudicado de la maniobra financiera promocionada por el Presidente, consideró este lunes por la mañana que a Javier Milei "le hicieron una cama". Además, desde su espacio político, descartaron apoyar, por el momento, el pedido de juicio político.

La jueza federal María Servini quedó a cargo por sorteo de las denuncias presentadas contra el presidente Javier Milei por la promoción de la criptomoneda $Libra. La magistrada será la encargada de investigar al jefe de Estado como posible partícipe necesario por supuesta estafa y asociación ilícita.

Seguir leyendo: