El Inter Miami de Lionel Messi comenzará su camino en la Concacaf Champions Cup en condiciones climáticas extremas este martes cuando visite al Sporting Kansas City en el duelo de ida de la primera ronda. El partido que se jugará en Sporting Park a las 22, se podría disputar con temperaturas de -15 grados y una probabilidad del 70% de nieve. En Argentina se podrá ver a través de Disney+.

La ola polar en la región amenaza con complicar el desarrollo del encuentro, aunque el reglamento establece que solo la acumulación de nieve en el campo de juego podría obligar a una suspensión.

El equipo dirigido por Javier Mascherano afrontará su primer partido oficial del año, buscando dejar atrás la eliminación en los playoffs de la MLS en 2024. Con refuerzos y un plantel que sigue teniendo a Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba como figuras, Inter Miami aspira a hacer historia en el torneo continental.

Mascherano, en su debut como entrenador del club, enfrentará su primer gran prueba en un contexto desafiante tanto en lo futbolístico como en lo climático. En los amistosos disputados este año, se mantuvo invicto con cuatro victorias y un empate, aunque de esos triunfos, dos fueron por penales.

Por su parte, Sporting Kansas intentará aprovechar la localía para sacar ventaja en la serie. En los amistosos previos, solamente gano un encuentro, perdió tres y empató uno. En caso de que el partido de ida se juegue con normalidad, la revancha será el 25 de febrero en el Chase Stadium de Miami, donde el clima será completamente distinto. El ganador de esta llave se enfrentará en octavos de final al Cavalier de Jamaica.