Mientras el escándalo $LIBRA suma capítulos, el candidato a legislador del Frente Nueva Generación, especialista en IA y consultor en blockchain Lucas Arias sostuvo que la promoción de Javier Milei de la moneda virtual era, desde el vamos y a todas luces, "floja de papeles" porque no explicitaba quiénes estaban detrás del proyecto y porque la página web fue creada de la noche a la mañana.
"Por ejemplo, el USDT es una moneda virtual que está anclada al dólar estadounidense, se considera una moneda estable porque el contrato del USDT verifica que no se pueda desanclar el precio de la moneda virtual a la moneda física, o sea que se mueven a la par", diferenció Arias en diálogo con la 750,
La $LIBRA, en cambio, carece de respaldo y es altamente volátil. Y por esta razón, sin la influencia del Presidente no hubiera sido posible que alcanzara cotizaciones altas en cortos períodos de tiempo. Esto explica también su derrumbe vertiginoso una vez que empezó a circular el rumor de que se trataba de una estafa.
No cualquiera puede crear una moneda virtual. "Quien tiene los requerimientos y conocimientos técnicos lo puede hacer, puede crear su propio token, siempre y cuando inyecte algo de liquidez (fondos para respaldar esa moneda) para que tenga un valor base de emisión", detalló el especialista en blockchain.
Por último, Arias contó que dentro del ecosistema cripto varias empresas intentaron acercarse al Gobierno "con propuestas serias y concretas", pero no tuvieron éxito. "Muchos salieron a denunciar públicamente en los últimos días que les pidieron coimas para sentarse con el Presidente", reveló el candidato a legislador.