Gimnasia La Plata venció 1-0 este lunes en el Bosque a San Martín de San Juan, por la fecha 6 de la Liga Profesional.
Manuel Panaro avisó sobre el cuarto de hora con un remate que salió apenas esquinado del arco defendido por Borgogno. Enseguida, el juvenil de 22 años recibiría la primera amarilla por una falta fuerte abajo.
Con los sanjuaninos muy replegados en su campo y el local con poca profundidad como para llegar con peligro neto al arco rival, el partido dejaba bastante que desear. Hasta que una mano de Diarte dentro del área hizo que el árbitro Falcón Pérez no dudara y decretara un penal que Pablo De Blasis cambió por gol.
Con la ventaja platense en el buche, el problema era para el conjunto de Raúl Antuña, dado que debía salir de su propio campo para disponerse a atacar y aspirar a empardar el juego. Pero el propio anfitrión enseguida pareció empezar a facilitarles el trámite, porque el vehemente Panaro volvió a ir fuerte de atrás de manera innecesaria, ligó su segunda amonestación, dejó a su equipo con diez y -acaso arrepentido- dejó el campo entre lágrimas ante el estupor de la afición.
Ya en el complemento, una contra fulminante dejó a Sosa de frente a Borgogno, que le ahogó la conquista de modo brillante. Corrían los minutos, San Martín no podía hacer usufructo del hombre de más, el VAR le anuló un tanto a Castillo por offside, pero al final Gimnasia se quedó con los tres puntos.