Con un penal anotado por el polaco Robert Lewandowski, Barcelona recuperó la punta al cabo de dos meses -que ahora comparte con Real Madrid- tras vencer 1-0 este lunes con lo justo al Rayo Vallecano en Montjuïc, en un partido no exento de polémica que cerró la fecha 24 de la Liga de España. 

Animado por los tropiezos de Real Madrid y Atlético Madrid, el Culé salió decidido a ganar, pero enfrente se encontró con un sólido contrincante como Rayo Vallecano, capaz de plantarle cara a cualquiera. 

El equipo madrileño, con Augusto Batalla en el arco, resultó un rival terriblemente incómodo al Barça, hasta que cerca de la media hora un agarrón de Ciss a Iñigo Martínez fue revisado por el VAR, que confirmó el penal transformado en gol Lewandowski.

En un partido de ida y vuelta, Rayo Vallecano -que tuvo el ingreso de Oscar Trejo- se sintió perjudicado cuando el árbitro Melero López le anuló un gol a Jorge de Frutos por un fuera de juego previo de Nteka. 

Lo cierto fue el equipo del alemán Hansi Flick terminó pidiendo la hora, pero el pitazo final le dio la victoria y la punta.

Posiciones en la Liga de España