La etapa de alegatos en el juicio contra Leonardo Cositorto en Corrientes, en la causa por la presunta megaestafa de Generación Zoe, comienza este miércoles tras el cierre de las testimoniales.
El miércoles por la mañana se dará inicio a la audiencia de lectura de alegatos donde todas las partes, fiscalía, querella y defensa, darán su argumentación en uno de los casos más importantes del país en torno a la supuesta estafa piramidal liderada por Cositorto.
Previo a los alegatos, este martes darán su testimonio dos personas propuestas por la defensa y con esto terminan las declaraciones en el juicio que comenzó en octubre y que tiene como imputados a Cositorto y a otras cinco personas.
Desde el Poder Judicial de Corrientes anunciaron que el Tribunal de Juicio decidió que los alegatos comiencen y terminen el mismo día, así como también que cada uno tendrá 80 minutos para realizar la argumentación, por lo que se estima que serán casi siete horas de audiencia.
Primero alegará la Fiscalía, representada por Rubén Barry y María Eugenia Ballará y luego la querella, ejercida por Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.
Por último será el turno de los abogados particulares que defienden a Cositorto y Maximiliano Batista, Guillermo Dragotto y José Codazzi.
También el defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino, Andrés Buffil, y el abogado de los hermanos Nicolás y Javier Medina, Joaquín Jorge Sebastián Romero.
Por el momento no trascendió cuándo se conocerá el veredicto contra los seis imputados, pero se estima que será antes de que finalice febrero.
A través de un breve testimonio, Cositorto volvió a declarar y aseguró que todas las actividades realizadas estuvieron dentro del marco legal.
Asimismo, el acusado contestó preguntas de la defensa y durante casi 15 minutos explicó el accionar de la empresa Generación Zoe.