En un duelo que quedó marcado por los goles en contra, Platense hizo el gasto en Vicente López y al menos consiguió igualar 1-1 este lunes ante Independiente, que con este resultado quedó como único escolta de la Zona B del puntero Rosario Central, en la continuidad de la sexta fecha de la Liga Profesional.
El Calamar -que mantiene su invicto como local- ejerció dominio sobre el Rojo, pero le faltaba dar la puntada final para pasar al frente en el resultado. Pese a tener los costados bien definidos, el conjunto dirigido por Julio Vaccari no hacía pie en el campo de juego y su goleador Avalos jamás tuvo una chance de cara al arco de Juan Pablo Cozzani. Promediando la etapa, Spörle pareció tacklear a Lotti dentro del área, pero el árbitro Pafundi ni siquiera consideró revisar la jugada en la que los locales reclamaban penal.
Ya en el complemento, el partido tuvo dos goles insólitos, ambos en contra, que definieron el resultado. El primero llegó tras un centro del ingresado Alvaro Angulo desde la izquierda, Ignacio Vázquez desvió la pelota y la metió en su propio arco.
Sobre el final, Platense encontró la igualdad en una jugada de pelota parada: Franco Paredes, en un intento de despejar, terminó marcando en contra de su arco para que el equipo de la dupla Orsi-Gómez rescate un punto agónico.
Con este resultado, Independiente quedó con 13 unidades y quedó a una de Rosario Central, que tras su victoria en el clásico ante Newell’s Old Boys encabeza la tabla. El equipo de Vaccari recibirá la próxima fecha a Instituto de Córdoba. Por su parte, Platense suma 8 puntos y visitará a Godoy Cruz en Mendoza.