El diputado nacional por Unión por la Patria Ramiro Gutiérrez llamó este martes por la 750 a “no perder tiempo” e investigar en todos los frentes en los que se pueda el accionar el presidente Javier Milei con la promoción de la criptomoneda $LIBRA, mientras en la Justicia se acumulan denuncias por doquier.

Gutiérrez afirmó que ya sea en el frente judicial, como con una comisión investigadora en el Congreso o en la propia comisión de juicio político, la causa debe avanzar ya que “hay un montón de personas que quieren hablar”.

“Todas estas personas que están diciendo que hablaron con el presidente, que no cumplió con la palabra, que hay cientos de millones de dólares en juego, tendrían que estar conversando con nosotros”, dijo sobre todo el agua debajo del molino del meme coin presidencial.

Tras lo que afirmó que "un secretario de comisión debería estar certificando que eso que está pasando por un WhatsApp pase a ser un instrumento público". Además, pidió "no perder tiempo". "La alianza se cayó. Está clarísimo. Ahora hay que ir por la caja negra del avión y que no nos entregue un segundón”, agregó.

Esta aclaración cobra particular relevancia si se entiende cómo es el modus operandi del Gobierno, que en reiteradas ocasiones usó, en las propias palabras del Presidente, la guillotina de Karina Milei para, en momentos de crisis, “ejecutar” las cabezas que sean necesarias para pasar de página.

Por eso, Gutiérrez afirmó con duras críticas a la explicación editada y censurada del presidente en televisión: “Que no aparezca una segunda línea queriendo llevarse el tema. Porque lo de ayer con Viale fue escandaloso”.

Sobre la entrevista, añadió: “No fue genuino. Es falso lo que pasó. No es un presidente explicando genuinamente y explicando sus motivaciones. Y él tiene información privilegiada”.

“No ingresó ahora. Ingresó cuando le avisaron que la acción ya estaba iniciada. Estaba muy cerca del minuto cero de la acción porque ese tipo de activos digitales no prosperan si no tiene un influencer atrás. Y encontraron a un presidente que gobierna por decreto y por Twitter”, sostuvo.

Y finalizó: “Y Milei está buscando ser cabeza de una doctrina económica mundial. No es cierto que no fue influyente para que formasen parte de este perjuicio muchísimas personas. Cualquier demanda contra el Estado nacional vamos a tener un problema”.