La diputada nacional de Unión por la Patria y doctora en Desarrollo Económico, Julia Strada, analizó por la 750 el descargo del Presidente Javier Milei en medio del escándalo por la estafa con la cripto moneda $LIBRA y aseguró que “tuvo una defensa muy pobre”.
En primer lugar, ante la pregunta de La Mañan, la diputada explicó que la entrevista puede “dividirse en dos partes: la escena y el detrás de escena”. De esta forma, apuntó contra la evidente censura que hubo durante la nota y que se filtró en redes sociales, donde Santiago Caputo interrumpe la nota para quitar una parte en vivo.
“Lo que fue la obra tuvo una muy pobre defensa. Termina él siendo economista, supuestamente conocedor de cómo funciona el mercado, que en teoría se hace con información transparente y no con algunos teniendo información sofisticada con las cartas marcadas, comparando su recomendación con ir al casino”, dijo.
Y añadió: “Luego tiene la mentira atroz de que él no la promocionó. Esto no hay manera de sostenerlo. Está claro que él difunde estas dos cosas como hacen los influencers que están promocionando estos criptoactivos en todo el mundo”.
Por eso, afirmó que el camino por delante tiene que tener al Congreso en el centro con una investigación seria sobre el tema: “Espero que no haya tibios que digan que no es necesario y que alcanza con la Oficina Anticorrupción”.
Tras lo que, con ironía, dijo: “No alcanza con una auto-investigación. Si el presidente ya se hizo una auto-entrevista. Está claro que tiene que dar cuentas ante el Congreso”.
Por su lado, el también diputado de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, sostuvo por la 750 sobre el mismo tema: “Hubo una estafa y solo se pudo concretar porque hubo un tweet de Milei”.
Sobre $LIBRA, explicó: “Su valor es de 0,0001 y el tuit lo viraliza, lo lleva a 5,02 dólares y ahí se retiran los que encaran el proceso y estafan a un montón de gente que se sabe que está timbeando”.
“Lo segundo es que más allá de lo que se pueda plantear, el Presidente tiene que venir al Congreso a dar explicaciones. Tiene que venir al Congreso y para eso nosotros tenemos que construir una mayoría”, enfatizó.