El gobernador Axel Kicillof salió al cruce de las explicaciones que ayer intentó dar el presidente Javier Milei sobre su participación en el affaire de la criptomoneda $Libra. Lo calificó de “mentiroso”, sostuvo que el jefe de Estado “fue promotor” de ese esquema que engañó a miles de inversores y consideró que este hecho no es más que “una metáfora de lo que pasa a nivel país”.
“Milei miente cuando dice que había una cripto para participar de un proyecto que iba a incentivar la economía argentina. Miente porque lo lanzó él, antes no existía”, sostuvo el mandatario provincial.
Durante una entrevista por Radio 10, Kicillof sostuvo que el tuit en el que el presidente promocionó esa criptomoneda “fue un esquema del que él es parte” y que “había sido acordado hace meses”.
“Habían acordado que él lo lanzaba en un tuit. Lo lanza Milei, lo inaugura él”, y cuando lo hace “no lo lanza como una cripto sino como un proyecto privado para fondear” las pymes e inversiones en la Argentina, puntualizó el mandatario provincial para apuntar sobre la responsabilidad del primer mandatario en lo que él comparó con una “estafa piramidal” que defraudó a miles.
“Primero lanza el huevo podrido y después se va”, insistió para rechazar las explicaciones que ayer intentó dar el Presidente sobre el escándalo que lo tiene en el ojo de la tormenta.
Kicillof sostuvo que ese hecho no es nada más y nada menos que “otra estafa” del gobierno de La Libertad Avanza (LLA), y también parte de “una metáfora de lo que pasa a nivel país”. “Ya veníamos con una estafa en materia económica y esto (el escándalo de $Libra) es otra estafa”, añadió.
“Lo que hace (el ministro de Economía Luis) Toto Caputo también es una estafa piramidal, un casino y una ruleta rusa, pero nos dicen que es un plan de desarrollo", agregó.
El gobernador consideró que “todo lo que está ocurriendo (sobre este caso) es malo” y también “doloroso”. “Lamentablemente, esto arroja luz sobre cómo actúa esta gente. Son capaces de lanzar una criptomoneda, una ruleta rusa, diciendo que es para el bienestar de los argentinos. Pero después se lavan las manos, se corren y le echan la culpa a otros”, concluyó.