Emily Ceco, exparticipante de Love is Blind, se presentó junto a su abogado Roberto Castillo ante la fiscalía para ampliar la denuncia por violencia de género que presentó contra su marido Santiago Martínez, también exparticipante del programa.
Este martes, en diálogo con el programa Intrusos, Ceco contó que el proceso de ampliación de la denuncia "fue bastante largo" y le hizo "muy mal emocionalmente".
“Me costó mucho declarar por todo lo que estaba viviendo. Pude hablar hoy porque tomé valor, antes tenía mucho miedo y mucha vergüenza. Tuve mucho miedo de Santiago durante mucho tiempo y lo sigo teniendo, yo llegué a pensar que me iba a matar”, reconoció la joven.
Consultada respecto al apoyo que recibió para hacer la denuncia, respondió, al borde del llanto: "Yo misma me di la fortaleza porque sabía que si yo no pedí ayuda no iba a contarlo, me iba a morir. Yo tenía miedo de que me mate, pensé que me iba a matar“.
Y agregó sobre la angustiante situación que tuvo que atravesar: "Por vergüenza y miedo nunca lo había contado. Me apoyaba en mí misma y me tapaba (las marcas de golpes) con ropa o con maquillaje".
A su lado, Castillo sumó: “Esto no fue un hecho aislado, acá hay una historia de violencia, entonces (en la ampliación de la denuncia) ella tuvo que repasar un montón de situaciones que vivió hasta la situación que nosotros consideramos que es una tentativa de homicidio que fue el último hecho".
“Cuando a ella la destruyen, la desfiguran, Emily al día siguiente le manda (a su pareja) una foto de su rostro y la contestación de esta persona que está siendo denunciada fue ‘Vos querés correr el foco de la discusión, me querés generar culpa para no seguir discutiendo que te fuiste a una despedida de soltera’. Lo cuanto para que grafiquen lo que estuvo viviendo por más de un año”, reveló el abogado.
Respecto a cómo sigue la causa, el letrado dijo que "ahora el fiscal tiene que analizar la declaración de Emily, analizar la prueba que nosotros aportamos, después hacerla encuadrar y luego imputar a esta persona, a mi criterio fue tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad y lesiones reiteradas”.
La declaración de Ceco
Según la declaración de Ceco, la violencia de Martínez no cesó después de la golpiza que ella denunció penal y mediáticamente: "Ves que sos una mogó… ¿Cómo le vas a contar cosas nuestras a las chicas del programa? ¿No te das cuenta de que nos quieren separar? Tarada, cómo no vas a confiar en mí, yo jamás estaría con esa put… El teléfono lo rompí por tu culpa, sos una tarada que desconfía del hombre con el que está, porque sos una put… de mier…“, le dijo.
Martínez, relató Ceco a la Justicia, "decía que mi cuerpo no sería para trabajar en los medios de comunicación porque estaba gorda y eso lo ofuscaba. Se ponía celoso porque saludaba a cualquier hombre, incluso conocidos de él, se enojaba porque no limpiaba el excremento del gato, se enojaba porque me encontraba mirado videos de psicología en el teléfono, se enojaba si se enteraba de que había hablado con alguna compañera o algún familiar sobre nuestra relación”.
Entre los hechos de violencia relatados mencionó uno de octubre 2024. "Por la tarde-noche, en lo que era nuestro departamento matrimonial, Santiago enojado conmigo y mediante reclamos infundados, escena de celos, en esa oportunidad hasta me reclamaba que no haya limpiado el departamento. El denunciado en esa ocasión, en la cual yo quería irme del departamento y llevarme mis cosas, me comienza a ahorcar contra el placar, con una mano me apretaba el cuello y con la otra se agarraba del placar para apalancarse y hacer más presión“, contó Ceco en la ampliación de su denuncia ante la Justicia.
“Martínez en esa oportunidad me dejó marcas en el cuello en ese intento de asfixia y también dejó hematomas en los brazos de cuando me agarraba ante mi desesperado intento de escapar; cuando logro escabullirme y sacar mi cuello de sus manos, Martínez me agarra de las piernas, me levanta y me tira contra el respaldo de la cama. Lo cierto es que yo me sacaba fotos de todas las marcas que la violencia de Santiago dejaba en mi cuerpo. Este hecho duraba entre 20-25 minutos, durante los cuales el denunciado ejercía intensa violencia contra mí”, agrega la denuncia.