El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) dio a conocer este martes el dato de inflación de la provincia de Santa Fe , que con un salto del 3,1% en enero, el Índice de Precios al Consumidor (IPC Santa Fe) se despegó de la media nacional que midió el INDEC del 2,2% mensual. Durante el primer mes de 2025, el IPC que mide la inflación en Santa Fe volvió a superar la barrera del 3% y marcó el registro más alto en 4 meses.

El informe del Ipec indica que la inflación de enero fue la más alta de los últimos cuatro meses. Sin embargo, el dato más relevante fue el descenso en la inflación interanual, que alcanzó el 83,4%. Por primera vez desde febrero de 2023, el indicador se situó por debajo del 100%.

En cuanto a los rubros con mayores aumentos, el informe destacó que el sector de vivienda y servicios básicos lideró la suba con una variación del 11,8%. Le siguieron otros bienes y servicios, con un incremento del 3,4%, mientras que el rubro alimentos y bebidas registró una subida del 2,9%. La atención médica y los gastos en salud también vieron un aumento del 2,8% respecto al mes anterior.

Este informe del Ipec ofrece una visión detallada de la evolución de los precios en la provincia, un indicador clave para evaluar el impacto del costo de vida en los hogares santafesinos y en la economía local.