Tras varias horas de silencio, el periodista Jonatan Viale se refirió esta tarde al fragmento eliminado de la entrevista con Javier Milei en TN que se filmó el lunes, en el que encubrió al mandatario para evitarle problemas judiciales por la cripto estafa de Milei. "Yo creo que no reaccioné como tendría que haber reaccionado", reconoció Viale en una breve declaración vía celular al programa de radio que conduce, y al que hoy no concurrió.
“Es una lástima. Fue una nota interesante. La primera hora fue una batería de 250 preguntas fuertes. No reaccioné como tendría que haber reaccionado”, se autoelogió Viale en Radio Rivadavia.
Agregó: "Uno es humano y se equivoca. No hay que ser soberbio, hay que saber que uno se puede equivocar. Y yo creo que la pifié. Fue un recontra cachetazo, como dijo Milei ayer".
Con respecto a la interrupción del reportaje, señaló que "esta noche en TN voy a hacer un pequeño descargo por lo que pasó. Voy a explicar mi reacción, qué hice, qué no hice, qué me faltó hacer, la filtración del video, todo. Voy a explicarle a la gente que nos viene mirando hace muchos años", anunció.
En un intento por limpiar su imagen, aseguró que "nunca jamás" en su vida aceptó "un mango ni de este ni de ningún Gobierno", pese a que tuvo "mil oportunidades" de hacerlo.
"Uno puede equivocarse, como me equivoqué, pero jamás voy a estar del lado de los chorros, corruptos, los que liberan delincuentes, los que cobran 35 palos de jubilación", simuló irritarse.
Fragmento eliminado
Este lunes, durante una entrevista grabada para TN, Viale fue interrumpido ante una respuesta del mandatario que podía traerle complicaciones legales. Lejos de plantarse, Viale aceptó la censura y hasta la facilitó:
El diálogo inverosímil entre Viale y Milei, que da cuenta del encubrimiento del entrevistador de TN al entrevistado, se filtró anoche en las redes sociales, por un supuesto error de producción: el canal subió la entrevista sin recortes ni edición, y los usuarios fueron impiadosos con la situación.
En el crudo del video subido a las redes de TN, Milei estaba señalando que iba a ser el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, quien se encargaría de la parte judicial tras el escándalo con la criptomoneda $Libra. Ahí ocurrió la interrupción y la advertencia por el posible "quilombo legal".
Tras ese paréntesis, Viale quedó expuesto por seguir las directrices del Gobierno en el diálogo. "Por dónde sigo", le dice a Milei. "Preguntame de vuelta por LIBRA", le contesta el mandatario.
Lo curioso es que minutos antes, en el video de la entrevista sin editar, tanto el Presidente como el entrevistador estaban bromeando con que las preguntas se las guionaban funcionarios del Gobierno.