Desde el viernes pasado, el escándalo de la criptomoneda $LIBRE y la posterior explicación del Presidente durante la entrevista con Jonatan Viale colonizaron la agenda pública argentina. 

Y, como era de esperar, Pedro Saborido no se mantuvo ajeno al tema. Este martes, el humorista y escritor reflexionó en la 750 sobre los hechos de los últimos días. "Los mejores momentos siempre son los más peligrosos porque vas suponiendo que todo te va a salir bien", sostuvo el autor de Una historia del peronismo (2018).

Dos puntos de inflación, una interna con el PRO controlada y varios intendentes con intenciones de cruzarse de vereda en un año electoral pueden generar la sensación de que uno "está barbaro", enumeró Saborido. "Ahí uno pierde el equilibrio entre la humildad y la soberbia", remarcó.

En esa línea, se refirió a la tendencia triunfalista de la narrativa del Gobierno, que involucra a los múltiples interlocutores del oficialismo en la red social X y la propia construcción que el Presidente hace de sí mismo. 

"Lo peor es que genera desconfianza otra vez en otro tipo. Hay un montón de gente que, por ahí, tenía sus últimas reservas de creencia en la política en él. Otra vez otra desilusión, entonces esas desilusiones pueden ir no en contra de la política sino contra la democracia, que sería el daño colateral de todo esto", advirtió el guionista y productor en comunicación con Escuchá Página|12, quien además lamentó cierto "regodeo" de la oposición en torno al tema.