Cuatro amigos fallecieron en un violento accidente en la localidad bonaerense de San Vicente, luego de haber asistido a una fiesta electrónica. Por el mismo siniestro hay otros cuatro jóvenes que se encuentran internados con lesiones.

El hecho ocurrió el pasado lunes, en el cruce de las rutas 16 y 58, cerca de la rotonda "ciega". El  conductor de la camioneta Volkswagen Amarok V6 que trasladaba a los jóvenes se despistó y volcó. El test de alcoholemia para quien iba al volante arrojó un resultado de 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en la Provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero al volante.

Los 8 amigos iban divididos dentro de la camioneta entre la cabina (que alojaba a 5) y la caja (donde viajaban 3). Luego del accidente se confirmó que unohabía perdido la vida en el momento del accidente. Los otros sietefueron trasladados al Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Vicente. Allí murieron otros dos y uno perdió la vida en el Hospital de la Cuenca Alta de Cañuelas, a donde fue trasladado con algunos sobrevivientes. En ambos centros de salud están internados fuera de peligro los cuatro sobrevivientes del accidente.

El grupo de amigos volvía de una fiesta electrónica desarrollada en Cañuelas, ciudad vecina de San Vicente. La investigación del hecho aún debe dilucidar por qué la camioneta se despistó en una rotonda, lo que provocó el vuelco.

Las personas que se encuentran internadas son: Juan Cruz Millán (el conductor de la camioneta, de 30 años), Raulo Rabelo (30), Agustina Sánchez Arrúa (23) y Paula Melgarejo (22). Las víctimas fatales del accidente son Andrés Pavelka (31 años), Lucía Bruno (21), Tamara Belén Carrizo (21) y Julieta Bayser (19). Pavelka falleció en el acto, dos jóvenes murieron en el Hospital de San Vicente y la restante lo hizo en el Hospital de la Cuenca Alta de Cañuelas. Todas las víctimas y heridos del accidente vial son oriundas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de localidades de zona norte del Conurbano.

Fuentes del Hospital de San Vicente aseguraron que la recepción y atención inicial de los pacientes fue clave para la favorable evolución de los cuatro sobrevivientes. También destacaron que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) fue fundamental para derivar a los pacientes más graves hacia el hospital de Cañuelas.

La causa es investigada bajo la carátula de homicidio culposo y lesiones culposas, cargos por los que se lo imputó al conductor Millán. La UFI Descentralizada de San Vicente, dirigida por la fiscal Karina Guyot, es quien investiga los acontecimientos.