La petrolera Halliburton despidió a unos 290 trabajadores de su base en la provincia de Chubut, que quedó virtualmente cerrada de hecho. Los telegramas de despido empezaron a llegar este lunes. Ante esta situación, el sindicato de trabajadores del petróleo y el gas de Chubut amenazó este martes con hacer una huelga y se consideró en estado de asamblea, mientras que el Ministerio de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria.
"De un día para el otro, la empresa decidió cerrar la base", dijo al delegado sindical Diego González. "Anoche (por el lunes) a última hora nos comunicaron que iban a despedir a 290 trabajadores, nadie lo esperaba porque se estaba trabajando normal y muy bien”, agregó.
"Si dejamos pasar esto, el paso que sigue es tocar a todos los trabajadores de las empresas contratistas de Comodoro Rivadavia", agregó el gremialista.
"Si después de la conciliación obligatoria no se arriba a ninguna solución, habrá paro general de actividades en todos los yacimientos", alertó por su parte el secretario adjunto de Petroleros, Carlos Gómez.
El panorama de la actividad en la provinciano es bueno: atraviesa un repliegue de varias empresas que buscan relocalizarse en Vaca Muerta.