El exsecretario de Comercio de la nación Roberto Feletti analizó por la 750 el “lado B” del criptogate que sacude al gobierno y explicó que el fraude de Javier Milei no hace más que acelerar las debilidades del plan económico.
“Me parece que la sobregirada de Milei lo que hizo fue acelerar las debilidades del plan económico de Caputo”. En concreto, poner entre la espada y la pared los problemas que tiene la gestión “en el frente externo”.
El exfuncionario lo explicó con claridad: “Lo que podía pasar en primavera se empezó a postergar al verano. Ya en verano bajaron las retenciones a ver si le llegaban dólares. Y a cada rato Caputo dice que ya llega el acuerdo con el Fondo, pero ellos dicen que hay que ver”.
En una línea similar, la exministra de Economía, Felisa Miceli, analizó para el mismo medio por qué el fraude de Milei con $Libra podría complicar incluso las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional que en estas horas el Gobierno internará acelerar.
“Todo esto que se estaba encubriendo, porque había dólares para hacer bicicleta, pero con esta barbaridad que pasó el viernes, que prueba que el Presidente es un delincuente, que promueve una estafa, se complica”, añadió.
En este contexto, Feletti fue sumamente crítico con Milei: “Que el Presidente de la nación promueva una inversión privada ya está mal. Que promueva la ganancia privada siendo presidente, que estimule a quien quiere captar ahorros a un determinado lugar, es como que un ministro diga que pone todos sus ahorros en tal banco”.
“Eso es impropio. Pero si eso termina en un gigantesco fraude es un hecho gravísimo. Es inaceptable que un presidente somete a la nación a semejante vergüenza”, añadió.
Y dijo: “Si todo eso fuera poco, tenemos el moco del crudo que salió. Porque Estados Unidos no ignora la presión de los fondos buitre. Debe haber fondos comprando los litigios contra Argentina. Porque él mismo dice que lo va a defender Cúneo Libarona”.