Una camioneta que transportaba trabajadores del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) hacia el Parque Nacional Lanín --con el fin de colaborar con los brigadistas en las tareas de combate de las llamas-- volcó este lunes por la noche en la Ruta Provincial 23, a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes. Como resultado, dos ocupantes sufrieron heridas y el chofer, de 44 años, quedó internado en terapia intensiva con un trauma cerebral.

Los cuatro trabajadores viajaban hacia la Cuesta del Rahue, donde se encuentra un campamento de brigadistas que asiste en las tareas para contener el incendio forestal. El hecho ocurrió en una curva peligrosa, cuando aparentemente el conductor perdió el control del vehículo.

Según las primeras pericias, la camioneta quedó dada vuelta tras atravesar una curva cerrada de la ruta  cerca de las 20.30 de este lunes. La jefa de tránsito de Junín de los Andes, comisario Andrea Solano, precisó a medios locales que en el lugar que ocurrió el vuelco ocurrió la ruta está asfaltada, en buen estado y con cartelería visible. 

El accidente provocó heridas en dos de los ocupantes, que fueron trasladados al hospital de San Martín de los Andes. En tanto, el conductor sufrió las lesiones más graves. Horas después, las autoridades informaron que su estado era crítico y que había sido derivado a terapia intensiva.

Cómo sigue el incendio en el Parque Nacional Lanín

El fuego en la zona comenzó a fines de enero y ya consumió más de 22 mil hectáreas. En el operativo de combate del fuego trabajan más de 260 brigadistas y 13 medios aéreos trabajan.

Las condiciones climáticas complicaron las tareas de contención. Como en gran parte de la Patagonia, el viento representa una amenaza constante. Para los próximos días, el pronóstico anticipó ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, lo que podría dificultar aún más los operativos en el terreno.

Seguir leyendo: