El cuerpo de Sheila Tolaba, la nena de 9 años que el pasado domingo fue arrastrada por una crecida repentina del río Grande fue encontrado esta mañana kilómetros aguas abajo, a la altura de la ciudad de Palpalá, que dista casi 15 kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde la niña cayó al agua.
La novedad fue confirmada a medios de Jujuy por el jefe de Policía, Javier Tejerina, quien precisó que el cuerpo de la niña estaba a la altura de Palpalá.
La familia de la nena fue sorprendida el domingo último por una repentina crecida del río Grande y el grupo quedó varado en uno de los márgenes a la altura del barrio Malvinas Argentinas de San Salvador de Jujuy. Cuando intentaron salir, la correntada arrancó a la niña de las manos de su padre y la arrastró río abajo.
Desde entonces se montó un operativo de búsqueda con más de cien personas que recorrieron el curso de agua hasta que esta mañana dieron con el cuerpo de la pequeña.
La región estaba inmersa hasta hoy mismo en intensas lluvias que provocaron la crecida de arroyos y ríos. En estas circunstancias los ríos de montaña, como el Grande, pueden tener crecidas repentinas que encarnan riesgos para quienes se encuentren en sus cercanías, por lo que las autoridades vienen recomendando extremar las precauciones al acercarse a los cursos de agua.