Ramiro Funes Mori llegó a un acuerdo con Estudiantes y está cada vez más cerca de irse de River. Relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, el marcador central zurdo de 33 años ahora espera que se cierra el acuerdo entre los clubes para poder llegar al equipo de La Plata.
Con los arribos de Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta en los últimos dos mercados de pases, más las permanencias de Paulo Díaz y Leandro González Pírez y una sucesión de lesiones propias, Funes Mori ni siquiera forma parte de las convocatorias. De hecho, en lo que va de 2025 no fue ni una vez al banco de suplentes. Por eso, y aunque pretendía ir a jugar al exterior, el Mellizo decidió atender el llamado directo de Eduardo Domínguez para manifestarle su interés y aceptar la propuesta de pasar a Estudiantes.
La intención de River es que sea una transferencia definitiva, y no un préstamo. Con contrato vigente hasta diciembre de 2026, o sea, casi dos años más, el Millonario contempla dos alternativas: que Funes Mori acepte la rescisión y resigne lo que queda de contrato; o que Estudiantes haga una oferta por su pase. El plazo para cerrar trato vence el 12 de marzo, fecha de cierre definitivo de la extensión del libro de pases.