El mediocampista Giuliano Galoppo encendió las alarmas en el entrenamiento de River en Ezeiza, tras sufrir una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, lo que prácticamente lo deja afuera del partido ante San Martín de San Juan de este fin de semana, por el Torneo Apertura.

El volante, que llegó desde San Pablo, no pudo completar la práctica y su presencia en la convocatoria quedó en duda. En contraposición, Manuel Lanzini recibió el alta médica después de superar un esguince acromioclavicular y volvió a entrenarse con normalidad.

El desgaste del primer mes y medio de competencia le pasó factura a Galoppo, quien había sido titular en todos los encuentros del año, incluyendo los amistosos frente a Universidad de Chile y la Selección de México. Aunque el cuerpo técnico espera su evolución, todo indica que no viajará a San Juan. Su ausencia dejó un vacío en la mitad de la cancha, ya que había sido uno de los principales acompañantes de Enzo Pérez, incluso formando un doble pivote con el experimentado mediocampista en algunos momentos del partido ante Lanús.

Con su baja casi confirmada, la principal incógnita pasó por su reemplazo. Santiago Simón surgió como la opción más natural por características, mientras que Maximiliano Meza también apareció como una alternativa viable para ocupar su lugar.

Galoppo, hasta la sexta fecha, había sido uno de los jugadores con más tiempo en la cancha, acumulando 410 minutos. Solo Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Miguel Borja habían jugado más que él. La prioridad fue evitar una lesión más grave y su salida del equipo buscó prevenir un problema mayor.

Por otro lado, el regreso de Lanzini representó una buena noticia para Marcelo Gallardo, quien sumó una variante en la creación de juego. A pesar de que no parece probable su regreso inmediato a la titularidad, su recuperación le permite estar nuevamente disponible.