El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo que no cuenten con él para erosionar la figura del presidente Javier Milei, ante una pregunta por la crisis que atraviesa el gobierno nacional por la estafa con la criptomoneda $Libra, una herramienta que  el propio mandatario promocinó desde sus redes sociales y que dejó miles de perjudicados.

Al igual que lo hizo ayer el gobernador Maximiliano Pullaro, Javkin manifestó su intención de preservar la figura presidencial, pero a la vez advirtió sobre la activa presencia de muchos políticos, entre ellos el propio Milei, en la red social X (ex Twitter).

El mandatario local remarcó que “uno puede hacerse el canchero en las redes sociales, pero Argentina hace 20 años que vive al ritmo de Twitter, y los países no se desarrollan desde Twitter”. 

Javkin fue consultado sobre el tema de mayor impacto nacional en los últimos tiempos tras el acto de presentación del plan Plaza 2025, que abarcará tareas de remodelación en 27 espacios públicos en distintos barrios de la ciudad.

En declaraciones a la prensa, Javkin sostuvo: “No nos cuenten a nosotros en la idea de erosionar la figura del presidente de la Nación. Javier Milei ha sido electo y hay que acostumbrarse que los mandatos constitucionales deben respetarse. El insulto, el grito y la descalificación nunca ayudan en la política. Siempre fuimos coherentes en que Argentina está en un momento en que necesita unir fuerzas. Cuéntennos para unir fuerzas”.

“Cuando se produce una situación como ésta, se resuelve con mayor transparencia en el término de las investigaciones judiciales. Hay que investigar cómo lo hicieron entrar al presidente en una situación que no conocía, como él mismo lo reconoció. Bienvenido sea ese reconocimiento”, remarcó Javkin.

El intendente se puso como ejemplo: “Hicimos este plan de plazas porque en 2020 firmamos un decreto de austeridad. Ahorramos, acomodamos las cuentas del municipio, recorrimos la ciudad, le preguntamos a los vecinos cuáles eran las prioridades que tenían y nos metimos en eso. Eso es mucho laburo silencioso y constante con menos espectacularidad. A mí, anotenmé para unir porque es lo que mejor resultado da en materia de seguridad y es lo que mejor resultado nos dará si salimos de esta idea de que un país se puede hacer a los bifes todos los días”.