En un intenso duelo que se extendió por tres horas y 14 minutos, el argentino Francisco Comesaña logró una gran victoria sobre el chileno Nicolás Jarry en el ATP Río Open. Con parciales de 7-6 (4), 6-7 (1), 7-6 (6), Comesaña se impuso en un partido de alta exigencia y avanzó a los cuartos de final del torneo.
El encuentro estuvo marcado por la paridad, con ambos jugadores mostrando un alto nivel y definiendo cada set en el tie-break. El tenista argentino, finalmente, logró inclinar la balanza a su favor y sellar su clasificación en un torneo de gran importancia dentro del circuito. Con este triunfo, Comesaña continúa su camino en el ATP 500 de Río de Janeiro y se mantiene en la lucha por el título.
Por su parte, Francisco Cerúndolo (26°) avanzó a los octavos de final tras imponerse en sets corridos ante el francés Hugo Gastón (93°). Además, Camilo Ugo Carabelli (91°), reciente campeón de un Challenger en tierras rosarinas, consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera, al imponerse al español preclasificado Pedro Martínez.
El duelo entre argentinos que disputaban Sebastián Báez y Mariano Navone, definía al cierre de esta edición otro jugador en los cuartos de final.
La sorpresa del torneo fue la derrota del local Joao Fonseca, que venía de consagrarse en Buenos Aires. La fiesta estaba preparada para él y el público carioca, pero la joven figura terminó a los pies del francés Alexander Müller, que venía de caer en primera ronda del challenger de Rosario, ante el brasileño Felipe Meligeni (193° del ranking de ATP), y en el debut en el Argentina Open, ante Laslo Djere. El europeo lo superó 6-1, 7-6 (4).
Con calma, pero conmovido, Fonseca, un joven sencillo de palabra y acciones, quiso reconocer a la gente, en medio de su pena por la derrota: "Solo tengo que agradecer el cariño de todos los aficionados y del pueblo brasileño. Lástima no poder jugar otro partido con la mejor audiencia del mundo. Estoy trabajando para tener más momentos como éste en el futuro".