El ramal Tigre de la línea Mitre de ferrocarriles estará interrumpido a partir del sábado 22 de febrero hasta el martes 4 de marzo debido a una serie de obras que se realizarán en la traza. Por este motivo, operará con un servicio limitado hasta la estación Belgrano R, sin llegar a la terminal Retiro, según informaron de Trenes Argentinos.

La operadora ferroviaria indicó que el corte del ramal se debe a la necesidad de realizar una obra indispensable para la línea, ya que se dará inicio a los trabajos de renovación integral de 40 kilómetros de vías y señalamiento entre Empalme Maldonado y Tigre.

Si bien la obra ya comenzó con trabajos preliminares y tiene un plazo estimado de 24 meses, inicia con una intervención intensiva durante diez días, desde el 22 de febrero. Una vez finalizada la ventana de trabajo de 10 días, las obras continuarán durante la noche para poder avanzar en el resto del tendido sin interferir el servicio, aseguraron desde Trenes Argentinos.

A su vez, informaron que una vez concluidos los trabajos, el servicio del ramal Tigre volverá a funcionar con los niveles de circulación adecuados, mejorando los tiempos de viaje actuales y con una mayor seguridad operacional.

Las alternativas de viaje durante los diez días de interrupción del Tren Mitre

Retiro - Tigre

Retiro - Bartolomé Mitre

Retiro - José León Suárez

Seguí leyendo: