Luego de tres días de receso, vuelve a correrse con cuatro partidos la maratón del Torneo Apertura. Arranca la séptima fecha y Deportivo Riestra y Talleres de Córdoba abrirán el juego desde las 17 (ESPN Premium), a partir de las 19.15 lo harán Godoy Cruz y Platense (TNT Sports Premium) y Estudiantes-Central Córdoba (ESPN Premium) y cerrarán Lanús-Vélez, a las 21.30 (TNT Sports).
En una mirada a las tablas, resalta el choque en La Plata. En otra campaña sorprendente y con un plantel muy diferente del que ganó la Copa Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero ocupa el segundo puesto de la Zona A, a un sólo punto del líder Argentinos Juniors y viene de golear 4 a 0 a Belgrano de Córdoba. Estudiantes está un punto por detrás de los santiagueños y su localía es potente, ya que ganó las tres veces que jugó en esa condición ante Unión, Racing y Banfield.
A primera hora, Riestra, con el retorno a la dirección técnica de Gustavo Benítez tras la salida de Cristian Fabbiani a Newell's, recibirá a Talleres, que llega a los tumbos, con una pobre campaña de apenas cuatro puntos que lo ha alejado de las chances de clasificación. Siempre complicado, Riestra suma nueve unidades en la Zona B y el lunes pasado perdió 2 a 1 ante Sarmiento en Junín en los últimos doce minutos y con dos penales en contra.
Asimismo, Godoy Cruz recibirá a Platense a puertas cerradas en el estadio Malvinas Argentinas por pedido de la AFA, pero con el incentivo de haberle ganado 2 a 0 a Vélez en Liniers. Platense tiene ocho puntos y está ingresando a octavos, a partir de un planteo realista y eficaz que le sirve para sumar. Con ese estilo, en la fecha pasada, el Calamar igualó 1 a 1 agónicamente en su cancha de Vicente López con Independiente.
Por último, Lanús y Vélez protagonizarán en el Sur el típico duelo de necesitados. El Granate tiene siete puntos, tampoco se está clasificando y viene de perder 1 a 0 con River. Lo de Vélez, con un punto sobre dieciocho posibles y último en la Zona B, ya entra en la historia: nunca un campeón hizo una campaña tan mala en el torneo posterior a su consagración. Su técnico Sebastián Domínguez demanda una victoria para poder sostenerse en su cargo.