El abogado Gregorio Dalbon explicó el panorama que se abre en el marco de la investigación que se abrió por la presunta estafa llevada a cabo por el Presidente Javier Milei con la promoción de la cripto moneda $Libra, tanto en las causas que hay en el país como en el mundo.

Dalbon lo hizo luego de haber presentado a la jueza que lleva la investigación en el país, María Servini, un extenso informe explicando técnicamente cómo fue la maniobra por la que unos pocos ganaron 107 millones de dólares a costa de que miles lo pierdan todo.

El abogado explicó a la 750 que lo que hizo fue “darle con un máster cripto que hicieron durante el fin de semana una denuncia muy sólida en cuanto a la explicación técnica que tenga Servini”.

“Tuvimos que recurrir a alguien que sepa mucho de todo esto y le mostramos toda la trazabilidad. Hay un delito que ya no se discute, que son las negociaciones incompatibles. Esos delitos ya están consumados para el Presidente”, dijo Dalbon sobre la ley de ética pública.

Pero, además, dijo, hay todo otra cara de la causa: “Queremos colaborar con los Estados Unidos, que son en 37 estados donde van a darle más dolor de cabeza. Porque él se consideraba uno de los mejores presidentes del mundo y él se hizo el lugar para que la gente confiara en él globalmente”.

Luego, añadió: “El proceso es tratando de tener contactos allá con los estudios jurídicos que están trabajando con las acciones de daños y perjuicios. Nosotros lo que queremos colaborar es con el fraude financiero”.

“Porque para Estados Unidos que un ciudadano haya sido estafado así es realmente grave. Y ya tenemos 37 causas en Estados Unidos con diferentes estudios. Ahí trabaja el FBI y el departamento de Estado”, finalizó la explicacón.