El periodista y conductor Víctor Hugo Morales criticó la votación en contra de la creación de la comisión que investigaría al presidente Javier Milei por el escándalo del Criptogate y afirmó que los radicales alineados con el oficialismo que lo hicieron posible "ofenden la hisrtoria" de la UCR.
El editorial de Víctor Hugo Morales
En Italia hacen mucho humor, los franceses; pero, particularmente, los españoles han lanzado muchísimos momentos televisivos en los cuales se ríen de Milei y, a través de él, de nosotros.
Y parece que todo lo que se hace es para darle más razón: ese radical que presentó un proyecto y votó en contra, es el récord.
Empezamos con la voz de ese crítico español como una síntesis de la reacción que se ha producido en buena parte del mundo con la estafa de Milei. Esa perfecta descripción del fraude que hace el colega, explica adonde han llevado, a su vez, muchos radicales a su partido.
La votación de ayer, evitando que se forme una comisión investigadora, es el colmo de la entrega y la claudicación de todos los valores. Ofenden la historia del partido.
A esa misma hora, Milei le regalaba una motosierra a Elon Musk, su cacique de la tribu cibernética del mundo. El tipo que financia la ultraderecha de Alemania, nazi por donde se la mire, miraba la brillante y áurea motosierra, sin saber exactamente qué hacer con ella.
Milei, como un pequeño payaso, levantaba los pulgares y reía, travieso, yo creo que hasta ingenuo. Me parece que también lo es.
No le teme a la propia mirada de los argentinos, porque finalmente los argentinos lo tenían bien visto antes de las elecciones y pese a todo eso lo votaron, así que ahora lo bancarán, supone él. Yo supongo lo mismo. Lo bancan, no sin razón. Es decir, las mismas razones que tenían cuando le pusieron el voto a este personaje tan estrafalario. Hay que estar muy roto por dentro para hacerlo.
Más hacia el sur, las empresas suspenden, frenan su tarea, cierran y la gente se queda pedaleando en el aire, sin trabajo, sin nada.
Miles no saben qué hacer para sostener sus familias y por supuesto que poca gracia le provocan los devaneos del mayor adulador internacional de los Estados Unidos.
Y después, todo lo demás, lo del país. Clarín se va a quedar con Telefónica también. Esto complica a Milei porque una vez que tienen todo, la mafia de Magnetto, te prefieren muerto, para qué te quieren.
La motosierra, las estafas de Milei van a cotizar distinto poco a poco, ya lo van a ver. Creo que ya está sucediendo con alguno de los títulos. Y hasta esos radicales que no responden a la historia, se le van a dar vuelta al pobre Milei cuando les dan la nueva partitura de cómo se maneja el país.