La exministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, calificó de "mentirosa y vendedora de humo” a la actual titular de la cartera, Patricia Bullrich.
“A mí no me extraña que no equipe a las Fuerzas de Seguridad. Nosotros heredamos un Ministerio devastado, con compras millonarias de equipamiento a Israel que prácticamente no servía. En las primeras reuniones que tuvimos con ellos, los jefes de las Fuerzas que Bullrich dejó nos decían que estaba todo el parque automotor destruido”, recordó Frederic en la 750.
“Es una mujer que no invierte en Seguridad, pero tiene la capacidad de convencer a la gente de que sí lo hace. Es una falsa virtud de parte de ella y también hay una dificultad de parte nuestra en mostrar la hipocresía”, reflexionó.
Al respecto de la continua represión a los jubilados, la exministra sostuvo que Bullrich la utiliza para “crecer políticamente” y como una “maniobra distractoria”.
“Bullrich hace un uso de la seguridad como narrativa para crecer políticamente. La represión a los jubilados, para la Policía Federal, es de una indignidad absoluta, está en el contexto de lo que le pasa el Gobierno con este bochorno de la cripto moneda. Creo que ella hace uso de la represión como una maniobra distractora”, sentenció.
“Pegarles a los más débiles es un acto de cobardía, pero en el que ella muestra su fuerza. Pero hay que empezar en Seguridad a mostrar datos objetivos. Evaluar las gestiones en cuanto a inversión y eficacia. Nosotros heredamos una gestión pésima. Los delitos aumentaron en la última gestión de Bullrich”, recordó.
“Pero bueno, hay algo que yo creo que nuestro espacio necesita fortalecer. Veía lo que pasó con la mal llamada ley anti-mafias, una ley mal formulada porque nunca define qué es eso, sino que suspende garantías constitucionales. Así como está planteada, es una declaración de estado de sitio por zonas. Yo creo que tenemos que empezar a pensar instrumentos jurídicos que persigan al crimen organizado de gran escala, no al perejil que trafica drogas en pequeña escala”, cerró.