Lionel Messi debutará este sábado en una nueva edición de la liga estadounidense cuando se enfrenten su Inter Miami y el New York City FC, desde las 21:30 y transmisión de la plataforma de streaming Apple TV.
El crack rosarino ya tuvo su debut oficial en el año el miércoles pasado pero en la Concachampions, marcando el gol del triunfo como visitante del Sporting Kansas City bajo una brutal temperatura bajo cero.
A su vez, será el primer encuentro en la liga local de Javier Mascherano, quien asumió como entrenador durante el receso en lugar de Gerardo "Tata" Martino, que pagó los platos rotos por la inesperada eliminación en primera fase de los playoffs de la MLS luego de dominar con creces la fase regular.
Se espera que el Miami salga a la cancha con una alineación súper argentina compuesta por: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Gonzalo Luján, Héctor David Martínez, el español Jordi Alba; el italiano Yannick Bright, el español Sergio Busquets, el venezolano Telasco Segovia; Messi, el uruguayo Luis Suárez y Tadeo Allende.
Del lado neoyorquino sería titular el extremo exRacing Agustín Ojeda mientras que esperarían su oportunidad desde el banco el habilidoso exVélez Julián Fernández y el experimentado mediocampista Maxi Moralez, con pasos previos tanto por el Fortín como la Academia.
Mientras tanto, la Concacaf sancionó al árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz Nava por solicitar un autógrafo a Lionel Messi durante el mencionado partido de la Concacaf Champions League.
"Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales", informó la Confederación, que determinó que "las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes".
Ortiz Nava, conocido como el Gato, reconoció su error y pidió disculpas ante la Concacaf.