Son horas intensas para la política en la provincia de Buenos Aires. Ya con el año electoral, de hecho, casi empezado, hace semanas se inauguró la temporada de "salto en garrocha", que sagazmente le arrebató al espacio comandado por Mauricio Macri a una serie de intendentes (donde Diego Valenzuela de 3 de Febrero, por peso electoral, fue el caso más resonante), entre ellos a la jefa política de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino.

Lo cierto que Astoniro fue bendecida por el armador de los Milei en suelo bonaerense, Sebastián Pareja, Presidente de LLA en la Provincia de Buenos Aires, y máximo encargado de articular y tender puentes para dotar de músculo y estructura territorial al armado libertario, de cara al turno electoral de 2025 y 2027.

Por eso, en este marco, llamó (o no) la atención que este viernes a la tarde, prácticamente a la misma hora que Pareja recorría con Astorino Capitán Sarmiento, el ex Presidente de la Nación, y jefe de la dispersa tropa amarilla, eligiera el mismo punto geográfico para visitar esa plaza bonaerense, acaso con la ilusión de alambrar un armado que luce descontrolado por donde se lo vea.

Macri vs Pareja; Pareja vs. Macri... En términos futbolísticos, sería un clásico digno de ir a ver entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro...